miércoles, 5 de agosto de 2009

El ascensor, algo más que un sube y baja


El ascensor es un aparato para subir o bajar de un piso al otro en los edificios. Hoy en día hay casas que tienen uno, pero no abordaremos sobre ello.
Un elevador en un edificio cumpliendo la función de transportar gente parece algo normal a simple vista, pero en realidad lleva consigo y esconde conflictos de poder, encuentros, desencuentros, fantasías, deseos, odios, y muchas otras cosas. Situación: te encontrás con tu vecino con el que no tenés relación y ¿De qué hablás? ¿Hablas del clima? Correcto, intercambian opiniones de índole meteorológica. Si hace frió, calor, llueve, graniza, en fín, lo que dura el paseo en el elevador. Si se quedaron con ganas de hablar, muchas veces, la siguen pero por escasos segundos. En otro de los casos, te tocó la suerte de que el viaje del día es con tu vecina del 3ero. Te ponés nervioso, te tiembla la voz y solo clavás un “hola, ¿Qué tal?”. La próxima véz que te la cruzás estás más canchero, y confianza mediante, le preguntás acerca de qué hizo el fin de semana, y como quien no quiere la cosa, le tirás la onda para pasarse los mails, juntarse con los respectivos amigos, hacer una previa( tema que abordaremos próximamente), en fin, aprovechar la cercanía.
Un amigo hace algunas semanas me contó que estaba en el ascensor con una de sus bellas vecinas y se quedaron encerrados. Obviamente que mi amigo se empezó a maquinar mal, le subió la bilirrubina a pleno y por su mente lo único que pasaba era imaginar que estaba dentro de esas películas que todos ya sabemos ¿Pero que onda la mina? ¿Se llegó a imaginar algo? Nunca lo sabremos porque el divino de mi amigo a lo único que atinó fue buscar la famosa “trabita” que en todos los ascensores hay, y así abrió la puerta de forma manual. Luego claramente está, se arrepintió: -“Soy un boludo, al menos la hubiese mirado a los ojos para luego, haciendo el amague de estar sacándome la ropa, decirle:¡Te voy a cumplir tu fantasía! Pero buen no le dije nada, hay que ver cuando me vuelvo a quedar encerrado con ella.” Lo que yo le dije es que si bien es un boludo, al menos no hablaron del clima. Otra de las cosas que me llama la atención es que el ascensor casi siempre se encuentra en los mismos pisos y que jamás alguien lo envió a planta baja, cosa de facilitarle las cosas al que recién ingresa al edificio. Ni mencionar el olor a pucho, o si algún vecino se siente mal, pero la cuestión es que esta véz te tocó viajar con la “viejita” del segundo piso. En esos dos pisos te contó todas las novedades acerca de sus nietos, hablaron de clima y hasta de lo cara que está la papa. El único deseo o fantasía que tenés con la anciana es que se baje del ascensor lo antes posible. Otra posibilidad es que viajes con tu vecino del 7mo, el que en véz de un perro, tiene un caballo, entonces la pasas realmente mal. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que en los edificios que tienen dos ascensores, los que viven en el “A” pueden utilizar ambos, mientras que los del “B”, no pueden. Estos últimos vendrían a ser, sin ánimos de ofender a nadie, los pobres del edificio. Otro de los casos es que te puede llegar a tocar viajar con uno de los vecinos, con el que en la última reunión de consorcio se sacaron chispas. Se miran fijo, se dicen un “hola” de puro compromiso y cada segundo del paseo dura una eternidad. Te lamentás por no haber ido por escaleras, pero ya es tarde.
Antes de cerrar, no quiero dejar de mencionar a una persona muy especial que se llama Juan Carlos y es la estrella del edificio. En el próximo artículo entenderán un poco más.

12 comentarios:

kike dijo...

es genial, la bilirrubina... hace cuanto no esuchaba eso, igual un boludo el q se queda con la mina encerrado y no activa.

shirly dijo...

noooo
1ro vivis en mi pieza
2do juanca es un groso
y 3ro claramente los de a son los ricos del edificio, tenes entrada directa a tu casa! jaja
escribis un articulo de juan carlos (o foncarlos como le decia mi hermanita cuando era peqenia) y me muerooooooo

jenny dijo...

sos el peor
no hiciste mencion a tu mejor vecina.
voy a empezar a implemetar un plan, apenas te veo entrarar voy a correr subir cerrarte la pueta en la cara y dejarte pagando abajo para no subir con vos.
okkkkkkkk
aparte me mandaste la del 7mopiso, lo del caballo hdp! mi perra no deja olor a nada ni tampoco molesta,.
todo mal.
en fin, chau espeo la de juan carlos

Anónimo dijo...

leo leo leo, que mas te peudo decir que no te haya dicho, que sos muy especial, que me siento re identificado con lo que escribis. en este articulo me siento muy identificado ya que al ser profesor de viola uso mucho el asensor de las casas de mis vecinos y simplemente quiero mencionar que antes de salir de mi casa veo el clima para tener de que charlar y si estoy muy up tambien averiguo el clima del dia siguiente asi directamente meto tremenda charla. que lindo es bajar a abrir al delivery hecho mierda.

Ale Malenky

Anónimo dijo...

1.me molesta bajar en el ascensor con la vecina + el bebe + cochecito + el bolso.
2. me molesta que el ascensor este en el piso 8, el edificio tiene 8 pisos y el portero vive ahi... esta todo dicho, no?
3. aguante bajar en patas y arrepentirte de no haberse puesto pantuflas , por lo frio que esta el pisoo...

sara J dijo...

mi vecino del 4to piso esta demasiado bueno y no le hablo ni del clima. es un bajon
beso che

Agustin dijo...

Hola leo. Bueno, no se si me recordarasm hace mucho no nos vemos. Me gustó mucho tu blog. No lei todas las notas porque es la primera vez que entro, pero si la mayoria. Muy entretenidas. Como puede ser que todo sea verdad? Yo solo habia notado lo del clima jaja. En fin, muy bueno lo tuyo. Que andes bien. Un abrazo.

Dafne Berman dijo...

Leo, como estas tanto tiempo??
Yo tenia un vecino que se llamana Juan y vivia en el 8vo "C" (no se si se acuerda alguien de la cancion de Jugate Conmigo "Me llamo Juan, soy tu vecino del 8vo C, el que se muere cuando no te ve, de solo verte me enamoré".
La verdad es que era lindo y además cursaba comunicación en la hermosa sede de Frnaklin y Ramós Mejia, pero tenía menos onda que una milanesa de soja, así que nunca le hablé.
Tambiñen tengo una amiga que salió 3 años con un chico de su edificio, al que conoció obviamente...en el asensor (y allí también tuvieron su primer beso).

Saludos, nos vemos en gymshow!

(Llegué a tu blog por los recurrentes mails)

Anónimo dijo...

leo tenes razon..el ascensores es durisimo que les pasara a los que viven en el le park..

gracias..espero por juan carlos..

Anónimo dijo...

leo tenes razon..el ascensores es durisimo que les pasara a los que viven en el le park..

gracias..espero por juan carlos..

Leo Camiser dijo...

Gracias a todos por compartir sus experiencias, sirve y de mucho!!!

Les propongo un ejercicio y es que eviten hablar del clima o que lo usen como último recurso en todas sus charlas cotidianas como la del ascensor!

Gracias a todos por seguir el blog!

abrazos para todos
Leo.

Victoria dijo...

jajaja me gustó el cierre.

yo soy de las que bajan en pantuflas, y a veces ni siquiera eso, medias o directamente descalza!!

rogando por dentro no encontrarme ningún vecino,claro.