jueves, 8 de octubre de 2009

El corte de pelo


Ir a cortarse el pelo no es algo que los hombres tenemos incorporado a nuestras vidas. Es más, cundo lo hacemos no es por decisión propia. Es el entorno y sus presiones quienes no nos dejan otra alternativa que la de ir hasta la peluquería mas cercana para concretar el corte. Es tu novia, tu madre, tus amigos, los pibes de fútbol, los compañeros del trabajo o de la facultad, en ese orden.
El proceso funciona así: vos seguís con tu vida normal pero llega un punto en el que empezás a notar comentarios hacía tu persona de índole capilar. Frases como “que dejado estás” “mi amor con el pelo así no me gustás” “cortate el pelo hijo que así no tiene forma”, comienzan a ser protagonistas en tu vida por esos días. No podés soportar más esta situación y finalmente acudís al peluquero. Le decís que querés algo con “onda” pero manteniendo el largo, digamos no muy corto. El muy divino o no entendió la consigna o tuvo un día complicado pero la cuestión es que te prácticamente te rapó. Lo querés matar, porque te acaba de cagar la vida. La ves a tu mamá y te dice que te queda increíble, tu novia se pone colorada intentando no reírse de vos, y los pibes se te cagan de risa en tu propia cara. Y ahí estás vos, desconcertado. La única que te banca es tu vieja y solo desearías volver a tener el pelo como antes, porque al fin y al cabo nunca pasó por tu cabeza cortártelo.Hay una frase realmente espectacular para estos casos y es la siguiente: “quedate tranquilo, en estos días el pelo se te va a ir acomodando”. Acomodar es otra cosa, pero en el momento te sirve y de mucho, porque te da esperanzas y te hace salir del pozo, pozo al que nunca quisiste entrar, al que te indujeron a hacerlo.
Ahora bien, hablemos de la peluquería: ¿Qué nos lleva a los hombres a no querer cortarnos el pelo? Algo tan simple como la dejadéz, es que no nos importa, no cabe en nuestra agenda mental ni es motivo de nuestro interés.
Tengo una pregunta casi existencial y es: ¿Por qué las peluquerías cierran los lunes?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en orden de prioridad y pusiste primero a la novia jajaja q feoooo eso no se hace crack musical.

saludoos

shir

Leo Camiser dijo...

ajajaja sos un genia vos Shir!!! en el momento de inspiración algo me dijo que la primer presión pasa por la novia...ja
besoo

Anónimo dijo...

helloo.. muy bien el orden de prioridades...
y las peluquerias cierran los lunes xq el finde tiene abierto para las mujeres que nos queremos peinar xq tenemos alguna fiesta o xq si.

besoooo

Leo Camiser dijo...

jaja en el orden de prioridades antes que nada!

Anónimo dijo...

leo sabras que me siento identificado por mi larga cabellera, que cuando me dicen que lo tengo re largo yo acudo a decir que es "rockero" jaja
abrazoo
Ale Malenky