sábado, 25 de julio de 2009

Googlear, el nuevo verbo


“Bueno Leandro conectate a Internet de 22 a 23 hs que es el horario que nadie llama.” Recuerdo varias respuestas similares de mi madre, en la época en que esta red de redes (asi me la presentaron a los 14 años en la secundaria) hacia su aparición en mi vida.
Esa hora o dos horas que tenia para conectarme, eran gloriosas. Aparecía el dibujito de las computadoras conectándose con ese ruidito característico y yo ahí expectante de que funcione la conexión. Abría el Icq y comenzaba a chatear con alguno. Alguna que otra vez ponía alguna frase en el info. about, mientras que la mayoría de las veces lo dejaba en blanco. Si se me ocurría buscar algo, entonces entraba por lo general a www.altavista.com . Si mi idea era encontrar información acerca de algún programa para editar en la PC, hacía lo siguiente: Programa+ edición+ Pc. Si era un día con suerte, iba a obtener los resultados esperados, y sino, tenia que seguir buscando la manera de conseguir lo que necesitaba. Muchas veces me daba por vencido y me quedaba en Icq o bajando canciones con el Napster( Luego Kazaa, Ares hasta nuestros días). ¿A donde quiero apuntar con todo eso? Que antes teníamos algunas limitaciones que hoy ya no existen. Por empezar, la que me pide a mi autorización ahora es mi madre, que quiere chequear los mails que le mandan sus amigas. Por otra parte, además de que estoy conectado las 24 hs, ya empezaron a originarse fenómenos como You Tube y Google que te facilitan todo. En el caso de este último, la gente comenzó a utilizarlo de gran manera, pudiendo encontrar allí lo que les antojara. La frase: “Esperame un minuto que me voy a fijar en Google” vino a reemplazar “voy a entrar a tal buscador”. Osea que pasó a ser el buscador top, desplazando a Altavista y a Yahoo por ejemplo. Todo esto se fue potenciando de gran manera, hasta que llegado un punto, además de una gran herramienta y servicio, incorporamos un nuevo verbo a nuestro vocabulario: GOOGLEAR. Un ejemplo de conversación entre dos estudiantes sería: “¿Lo Googleaste al chiquito Silberberg? Si lo Googlé y ya conseguí algo de él, que juega al basket, es muy alto y fachero, pero lo voy a seguir Googleando a ver si encuentro algo más.”
Parecería ser que en Google abarca todo, toda la información del mundo y todo lo que necesitamos. Yo si hoy tengo que buscar algún programa para mi computadora, no solo que ya no uso un + , sino que hasta podría poner: “Necesito tal programa para hacer esto y lo otro, teniendo en cuenta esto y lo otro”. Poniendo todo ese texto incluso, encuentro lo que quiero. Se me abren páginas para bajar los programas, como asi tambien infinidades de foros en los que los usuarios dan consejos y opinan acerca del tema en cuestión.

Ahora bien, no me van a decir que nunca GOOGLEARON o pensaron en GOOGLEAR a algún amigo, familiar , alguna mina o flaco...
En fín, Googleame, Googleate.

FIN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOO...FLACO GANASTE TODO LOS PREMIOS....
PREMIO GARDEL
PREMIO CLARIN
MARTIN FIERRO
HEBRAICA DE ORO
PICHCHI DE LA TEMPORADA
CAPO CANIONERI
ENTRENADOR DEL AÑO EN EL PC FUTBOL
MVP NBA

FLACO....GANASTE TODO
EL CHIKITO SILBERBERG ES MI APODO

Anónimo dijo...

jaja un crack leo todo muy real, quiero el ruidito de las computadoras conectandose como rington en mi celular, lo voy a googlear a ver si lo encuentro!!!jaja.

Dejate de pavadas en la web y escribite un libro pibe, ahi hay talento.

saludos.

Shir.

Jony dijo...

jaj que loco lo de google, o en realidad que loco nosotros que somos google dependientes, pero en realidad es una gran herramienta, nadie puede decir lo contrario!

Leo Camiser dijo...

Gracias amigos! que bueno que les gustó. Me agarra la duda Shir si se viene el libro o la pelicula! jaja
Un saludo cordial
Leo.

Anónimo dijo...

leo sos un capo, me hiciste acordar la cantidad de violas que google(poniendo "imagenes").
abrazo grande

Ale Malenky

Anónimo dijo...

para leis con todo amorr..
ahora voy a googlear "mira la morocha" un abrazo locura