domingo, 2 de agosto de 2009

Facebook, un camino de ida (Anexo)


Siempre quise escribir un anexo de algo, tal vez porque siempre les tuve bronca. Los anexos aparecieron en mi vida principalmente en el ámbito académico:"alumnos para el parcial entran los tres libros y ademas dejamos en fotocopiadora dos anexos". Historicamente les tuve rechazo, pero en este caso surgió por una necesidad real, y es que me quedaron en el tintero algunas otras cosas para decir respecto de Facebook.
Por empezar, hablemos de la etiqueta: imaginá que la noche anterior fuiste a bailar, sentiste que tuviste una buena noche, una aceptable performance. Al otro día abrís el Facebook y te ves etiquetado en una foto en la que estás 100% escrachado, ya sea porque saliste con cara de poker, de naipe, de muñeco, o como quieran llamarlo, pero la cuestión es que saliste liquidado, está tu cara y tu nombre, sos vos o sos vos, es incareteable. Si fuera uno de esos programas de la medianoche, la consigna sería: “manda alto escrache al 2020 y llevate gratis una sesión de terapia”, pero no es el caso. Otro de los problemas que se pueden generar a partir de una etiqueta es que la foto te comprometa, ya sea porque estas posando con alguna mina o flaco que te pueda llegar a generar algún tipo de inconveniente, vos me entendés. La solución a todo esto es simple: hay que ser lo suficientemente rápido y astuto como para hacer clic en “eliminar etiqueta” y con eso, al menos resolviste el 50% de la situación, y digo 50 porque las fotos van a seguir estando en el álbum de la persona que las subió, pero buen, reducís a la mitad, o tal vez menos, el impacto del escrache. ¿Nunca te desetiquetaste de una foto? Si nunca lo hiciste, te lo recomiendo, y si lo haces habitualmente, que no se corte, dale continuidad. Como contrapartida de todo esto, una etiqueta muchas veces te puede traer suerte, si por ejemplo una chica o un flaco te ve en una foto, sabe tu nombre y te puede agregar a sus contactos con gran facilidad. Otra de las cosas que te pueden jugar una mala pasada son los famosos comentarios comprometedores. Para que esto no ocurra, debes manejarte con mucha cautela y profesionalismo, tenes que estar en detalles, por mas mínimos que sean. Pero si ese comentario no deseado llega a destino, debes ser los suficientemente listo para eliminarlo a tiempo, sin que queden sospechas ni evidencias.
Otra de las cosas que se me viene a la cabeza es que cuando nos pide autorización una persona que es de nuestro interés, nos pone contento, porque ahora sabemos que nosotros también le interesamos a esa persona. Pero… ¿Por qué agregamos gente al Facebook? ¿Para ver sus fotos porque estamos aburridos? ¿Para ver sus fotos porque nos sentimos atraídos por la otra persona? ¿Por el solo hecho de que la conocemos y por eso le pedimos autorización? ¿Porque nos gusta su amiga/o y por eso queremos ver sus fotos? ¿Por qué queremos averiguar información para luego planificar el acercamiento? ¿Las agregamos por inercia? ¿Para tener mil amigos y ser top? En fín, puede haber infinidades de causas, pero lo importante es que hagas lo que sientas, lo que creas que es lo mejor para vos, de eso se trata.

Para variar un poco, voy a terminar diciendo que odio a los que solo comparten cierta información con todo el mundo y banco a los que te permiten ver sus fotos sin la necesidad de agregarlos a tu lista de amigos.

FIN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

leo, sabes que nunca me lo puse a pensar pero la verdad que yo tambien odio los anexos, muy bueno este segundo analisis, hay que admitir que he festejado bastantes pedidos de autorizacion de minas jaja.

pd: gracias d´s por inventar el boton "eliminar etiqueta"

Ale Malenky

Anónimo dijo...

es verdad leo lo que decis..el facebook es un arma de doble filo..me gustaria que escribas algo sobre el msn..que tiene mucho para dar..como zumbido y etc..

gracias espero ese blog

Leo Camiser dijo...

Gracias por el comentario! Te pido me banques un toque, ya que como sabrás el MSN es el arma, a mi entender, mas grosa con la que contamos y creo que amerita un profundo análisis...
Te mando un zumbido, digo..un abrazo!

Martin dijo...

me fume estas dos notas de facebook, sin tenerlo.
es como haber estad en en una reunion donde alguien saca el tema lost.
me parece bien como describis, pero, no ofendes, porque como vos decis hay muy pocas certezas.
me parece muy bien que termines tus notas con odio, es al psicologicamente sano ¿?.
mientras comparto tu descripcion, yo creo que a su vez los que no tenemos facebook, merecemos analizis.
coincidi con que el ehcho de mostrar todo muestra debilidad.
por un momento al no tener facebook pense.
bien martin!, sos un tipo seguro, solido, pero, no!, pensandolo bien lo que vos estas diciendo es que los que viven exponiendose muestran denotan una debilidad, ahora los que no viven exponiendose pueden tener tanto, o mas debilidad que esas personas, jajaj, o menos.
mi conclusion es quien sabe.
y que.
no odio los anexos, porque alli estaba mi aula, en el anexo, a mi me sonaba como al lado oscuro de ort, pero la verdad era muy comodo subia por una escalera casi privada, y solo medio piso.
que sigan los post, landro.